Hecho con amor: La Bomba
En la segunda entrega de Hecho con amor os presentamos a una pareja que son La Bomba, en sentido figurado y literal.
A Nicolás le encantó nuestro proyecto y nos contactó para hacer algo muy especial: darle una sorpresa a Estefania. Quería agradecerle por compartir con él su vida y talento y para ello ideamos un maquiavélico plan...
Ellos son especialistas en fotografía de comida, aunque a veces también hacen otro tipo de fotos. Por eso, nuestro plan consistió en pedirles que nos tomaran fotos, pero lo que Estefania no sabia es que en realidad todo era una treta para sorprenderla! Nicolás escondió una nota en uno de los flashes y así empezó todo, con declaración de amor incondicional incluida...
Después de este rato que compartimos en el Parque Castilla quedamos otro día para conocer su proceso productivo, su manera de trabajar y sentir cómo ellos también lo hacen con amor!
Para ese día, eligieron una elaboración muy especial... un super sandwich hecho con pan de centeno elaborado por ellos mismos! y es que su pasión por la comida y por lo bien hecho, les ha llevado no solo a especializarse en fotografía sino a producir un increíble pan de centeno bajo la marca El Pan de Gaudi.
Triz y Juan: Qué es lo que más os gusta de hacer fotografía de producto?
Estefanía: Me gusta tener el control de la situación, todos los elementos están donde están porque yo los pongo en un lugar y no se mueven. Me gusta poder capturar una imagen que despierte los sentidos, que provoque, que te haga imaginar, que te den ganas de comer.
Nicolás: Lo que más me gusta es iluminar, para mi es en esa parte del proceso en que la foto se crea, es donde aparecen las texturas, las siluetas, los colores, en general los detalles que hacen que todo tenga sentido o mejor dicho el sentido que previsualizamos al pensar cada foto que hacemos.
TyJ: Qué os llevó a ello?
E: Creo que desde siempre me gustó pero nunca lo consideré una profesión. Todo cambió cuando me fui a estudiar a Barcelona y tuve que tomar fotos para unos trabajos: ahí empecé a usar mi cámara con un fin “profesional”.
Me fui hacia el camino de la fotografía gastronómica/producto porque no soy una persona extrovertida, no me sale bien dirigir a las personas/modelos así que normalmente no me siento cómoda con ese rubro.
N: Al entrar en el mundo de la fotografía de producto, me encontré con que muchas veces a las fotos que hacíamos les faltaba carácter o ese ¨algo¨ que hace que en una fracción de segundo el espectador se conecte con la imagen.
Fue en la búsqueda de ese ¨algo¨ que entendí que es la luz y cómo la usamos para resaltar las características de lo que queremos comunicar.
TyJ: Qué es lo mejor y lo peor de trabajar con tu pareja?
E: Creo que es bravazo compartir un hobby, hablamos el mismo idioma y sobretodo que tenemos tiempo para criar a Vicente juntos.
Lo que menos me gusta es que siempre hay uno que es más estresado (yo jajaja) y eso a veces genera discusiones.
N: AMO su forma de componer, tiene una sensibilidad para transmitir con los elementos de la imagen que le suma emoción y sentimiento a las cosas.
Lo que menos me gusta es que no tiene mucha paciencia, y es más estricta que yo con los tiempos, así que a veces me ajusta cuando comienzo a darle mil vueltas a las ideas que tenemos.
TyJ: Qué es lo que más y menos te gusta de tu pareja.
E: Me saqué la lotería, hay muchas cosas que me gustan. Nicolás es atento, cariñoso, detallista, engreidor, inteligente y sobretodo un papá increíble, qué más puedo pedir?
Puedo pedir que no se encierre en el baño una hora jajajaja, eso es lo que menos me gusta.
N: Lo que más me gusta es su sentido del humor.
Lo que menos que me de indicaciones de cómo manejar, que avance o frene y de que color es la luz del semáforo.
T yJ: Qué es lo que más te gustó del reportaje con Triz y Juan.
E: Me encantó la buena onda que transmiten, me gustó mucho la manera como te hacen sentir cómodo a la hora de tomar fotos, salen super naturales.
Me sentí identificada con ellos porque son pareja y tienen un hijo. Muchas personas dicen que jamás podrían trabajar con su pareja pero creo que algunos estamos hecho para ello, como Triz y Juan.
N: Su forma de narrar con fotos y palabras una historia, cuando me crucé con su primer fotoreportaje no pude dejar de leerlo, así que decidí escribirles y desde que comenzamos a comunicarnos sentí una super buena vibra con Triz, después al conocer a Juan encontré muchas similitudes entre nuestras historias con la fotografía, los dos tienen una vibra increíble juntos y por separado.
TyJ: Para que os conozcan un poco mejor... definiros en 10 terminos y contadnos algo que muy pocos sepan de vosotros...
"Mi segundo nombre es Gaudencio, nombre de mi abuelo y del Santo Patrón del pueblo donde nació."
"Quiero aprender a bailar marinera!!! Pero tengo tan poco ritmo que todavía no me animo. Me encantaría que Nicolás sea mi chalán y él no quiere."
Estefania y Nicolas: son o no La Bomba? nos encanto conocerles... son tan divertidos y apasionados por lo que hacen!
Es un gusto compartir con ellos el amor por la fotografía y a partir de este reportaje formar parte de su historia como pareja.
Gracias por leer!
Si conocéis mas parejas que puedan estar interesadas en participar en este proyecto estaremos esperando su correo.
Un abrazo!